PLANTAS EN NUESTRO HOGAR

Beneficios de tener plantas en casa

  1. Nos ayudan a limpiar el aire de nuestro hogar: Uno de los grandes beneficios que aportan las plantas en nuestro hogar es que nos ayudan a limpiar el aire. Como ya sabéis, las plantas absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno, así que todo el dióxido que nosotros expulsamos al respirar, las plantas lo convierten en algo básico en nuestra vida. A través del proceso de la fotosíntesis purifican nuestra vivienda. 
  2. Nos ayudan a relajarnos y a reducir los niveles de estrés: En la mayoría de casos, cuidar de nuestras plantas supone un ejercicio de relajación. Su cuidado y su mimo diario permite que nos dediquemos unos minutos al día a una tarea en la que estar en calma y concentrados. Sin duda, solo el hecho de mirarlas nos aporta paz y bienestar. Estar rodeados de plantas y, sobre todo, cuidarlas, nos ayuda a desconectar de los problemas, aunque sea por un momento. 
  3. Ayudan a reducir la electricidad estática en el hogar: Gracias a su gran capacidad para generar humedad en el ambiente, las plantas son capaces de disminuir la electricidad estática en nuestra casa, que suele ser muy elevada en los ambientes más secos. 
  4. Muchas personas se sienten acompañadas gracias a las plantas: No podemos olvidar que las plantas son seres vivos, nacen, crecen y se reproducen y nosotros podemos ser testigos de todos esos procesos. De hecho, algunas de ellas, nos acompañan durante muchos años de nuestra vida. Además, en muchos casos pueden evocar bonitos recuerdos o transportarnos a momentos únicos (cumpleaños, nacimientos, regalos de agradecimiento…). Las plantas están vivas y nos hacen sentir vivos. 
  5. Son aromatizantes naturales para tu hogar: Las plantas, sobre todo las que tienen flores, emiten un agradable olor que inunda cualquier rincón de tu hogar. Además, su aroma no es perjudicial para la salud, como sí ocurre con los ambientadores artificiales. De hecho, algunas son capaces hasta de absorber los malos olores como el del tabaco, manteniendo el aire limpio y agradable. 
  6. ¿Sabías que algunas plantas son capaces de reducir el ruido? De hecho, tienen la capacidad de absorberlo, no en su totalidad, pero sí, pueden conseguir rebajarlo. 
  7. Tener plantas en el hogar ayuda a reducir la sensación de fatiga. ¿Sabes por qué? Porque captan el polvo y remueven los agentes patógenos, descargando el ambiente. 
  8. Muy al contrario de lo que hemos pensado siempre, las plantas nos ayudan a dormir mejor, gracias a que muchas de ellas depuran el aire y las cantidades de dióxido de carbono se reducen. Por ello, son las mejores aliadas para tener un sueño realmente reparador

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El aval inmobiliario

El cambio de ciclo inmobiliario ha llegado a EEUU: qué pasará en España

PINTAR TU CASA COMO UN PROFESIONAL